Con la participación de más de 60 jóvenes, la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá celebró su sexto aniversario con el concierto del Coro juvenil Nacional, en una noche llena de talento, en el Teatro Nacional.
Giselle González Villarrué, ministra de Cultura felicitó a los jóvenes, profesores y padres de familia, por el arduo trabajo que cada uno está realizando dentro del programa y los instó a seguir transformando sus vidas y continuar creciendo, "porque donde está su vocación está su prosperidad y su bienestar”.
Por su parte, María del Carmen Sacasa, representante residente del Programa para las Naciones Unidas (PNUD), instó a los presentes a que se sumen a este tipo de iniciativas, que formen alianzas y sean parte de esta transformación social que tanto se necesita en el mundo.
El repertorio musical estuvo dirigido por los profesores, Paola Cuellar Rendon y Germán Pinzón Jiménez, con piezas de Mozart y Mendelssohn, como la Misa Coronación KV 317, en los Surcos del Amor y Iwill sing with the Spirit, entre otras grandes composiciones.
Los protagonistas de la noche fueron jóvenes líderes del programa Coral de Santiago, Aguadulce, Azuero, Changuinola en Bocas del Toro y Panamá Centro.
Este programa es iniciativa del Ministerio de Cultura (MiCultura) con el apoyo del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y su actual directora es Electra Castillo.
Es el primer concierto de La Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá iniciando de esta manera una serie de actividades en diferentes espacios y provincias donde existen módulos de este programa.
Este 9 de julio la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional, tendrá su presentación en el Teatro Nacional a las 8:00 de la noche.